Se publica el documento que recoge los casos ejemplares apoyados por el proyecto en la UE. Descarga.


    La Conferencia del Observatorio de Eficiencia Energética - Energy Efficiency Watch) (3.3.17) se celebra en el marco de los WSED'17 en Wels / Austria, donde más de 700 expertos analizarán el panorama de políticas y programas de éxito que apoyan el desarrollo de programas y proyectos de eficiencia energética en los países de la UE. El programa de la conferencia está disponible http://www.wsed.at/en/programme/energy-efficiency-watch-conference.html Este evento se organiza por el proyecto Streetlight-EPC, coordinado por la agencia de energía de Alta Austria (ESV), y contará con la participación de Francisco Puente de Escan consultores energéticos entre sus ponentes. Alta Austria es un lugar ideal para una conferencia de esta clase: más de 30 empresas de servicios energéticos ofrecen servicios en Alta Austria y con numerosos proyectos de EPC. La inscripción está todavía abierta. Inscríbete ahora y participa! http://www.wsed.at/en/registration-info/ La oficina de la conferencia está a su disposición para cualquier pregunta adicional (T: + 43-732-7720-14386, office@esv.or.at).

        


    La Conferencia de Servicios de Eficiencia Energética (27.2.16 al 28.2.16) se celebran en el marco de los WSED'16 en Wels / Austria, donde más de 700 expertos analizarán las últimas tendencias en tecnologías, políticas y mercados. El programa de la conferencia está disponible http://www.wsed.at/en/programme/energy-efficiency-services/. Este evento se organiza por el proyecto Streetlight-EPC, coordinado por, la agencia de energía de Alta Austria (ESV), y contará con la participación de Francisco Puente de Escan consultores energéticos entre sus ponentes. Alta Austria es un lugar ideal para una conferencia de esta clase: más de 30 empresas de servicios energéticos ofrecen servicios en Alta Austria y con numerosos proyectos de EPC. La inscripción está todavía abierta. Inscríbete ahora y participa! http://www.wsed.at/en/registration-info/. La oficina de la conferencia está a su disposición para cualquier pregunta adicional (T: + 43-732-7720-14386, office@esv.or.at).

        


    El proyecto "STREETLIGHT-EPC" tiene como fin fomentar la demanda y oferta de proyectos de Servicios Energéticos con Ahorros Garantizados (EPC) en 9 países europeos, a través de oficinas de apoyo a proyectos. Estos servicios proporcionarán un apoyo integral a los municipios y las ESEs para lograr los objetivos deseados. Los socios del proyecto, con amplia experiencia como facilitadores de proyectos, dirigirán sus esfuerzos hacia los siguientes resultados:

                   - El establecimiento y desarrollo de mercados EPC en 9 áreas de Europa a través de servicios (oficinas) regionales de apoyo.
                   - La implementación de 36 proyectos EPC, con unas inversiones de 49 millones de inversiones en euros, logrando un ahorro
                     anual mínimo de 32.100 MWh y 4,8 millones de euros.
                   - Fomentar que 18 PYMES se ofrezcan como empresas de servicios energéticos.
                   - Contribuir a las políticas de la UE en cuanto a la retirada de equipos de alumbrado poco eficientes (requisitos phasing-out)
                     y a la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

    El equipo del proyecto incluye 9 agencias / organizaciones expertas en eficiencia, ahorro y servicios energéticos EPC, 9 municipios de toda Europa y una red europea. El proyecto se inició el 1 de abril de 2014 y se extenderá hasta el 31 de marzo 2017.

    Mas información (inglés): http://www.streetlight-epc.eu


    El grupo europeo "Streetlight-EPC" formado por representantes europeos municipales, agencias de energía y empresas se reunió en Santander los pasados días 7 al 10 de septiembre de 2015 para realizar visitas técnicas e intercambiar experiencias en materia de alumbrado público LED.

    http://smart-lighting.es/ayuntamientos-europeos-debaten-en-santander-sobre-gestion-responsable-de-recursos-municipales-y-alumbrado-publico/